jueves, 22 de junio de 2017

Sol de Invierno - Alfajores




Este trabajo empezó en 2016 de la mejor manera, cuando el estudio de diseño Morello-Giungi me recomendó a uno de sus clientes para hacer fotos de producto. La primera etapa fue hacer fotos sobre fondo infinito blanco que pudieran recortarse para ilustrar la caja de alfajores artesanales de Sol de Invierno, una casa que elabora y vende productos sin T.A.C.C.




Hacer fotos de alimentos es siempre un desafío, tienen que verse impecables, tentadores, aunque también realistas y naturales. Por lo tanto además de flashes y pantallas, entre los accesorios indispensables se cuentan los guantes, pinzas, pinceles, palitos, tijeras...  y mucha paciencia. 

El trabajo quedó completo con el diseño de Mariano y Maxi y, finalmente, la impresión de las cajas. Ver las fotos aplicadas, en uso, es una gran satisfacción. Termina de dar forma a lo que empezó gestándose como un boceto o una idea muchos meses atrás. 
Muchas gracias por el trabajo en equipo a Mariano y Maxi (estudio de diseño Morello-Giungi), a Eduardo y Agustina de Sol de Invierno por la confianza. Y a mi colega Ana Clara Saenz por los consejos sobre cómo fotografiar chocolate! :)